lunes, 28 de julio de 2008

El Mercado mudo




Acabo de terminar de leer Ebano, de Richard Kapuscinski. El periodista polaco recoge en esta obrar sus escritos sobre Africa, durante practicamente medio siglo. Es apasionante. Sobre todo para quien quiera entender parte de lo que esta pasando. Y en relación con los temas económicos, que es de lo que pretende ir este blog, suscita más de una pregunta, más de una reflexión.


Por ejemplo, uno siempre ha pensado que el mercado, el lugar donde los hombres hacen llegar sus bienes y servicios para intercambiarlos era una forma de comunicación. Y se encuentra en esta obra con el Mercado Mudo, propio también de fenicios, de los indígenas americanos, etc, pero quizás nunca tan bien descrito como en la obra del polaco:


miércoles, 23 de julio de 2008

Holitas (en palabras de Flanders)


IC estrena picadero particular. Los posts no serán muy distintos a los que escribo para El Blog Salmón. Simplemente esta es mi casa y por tanto me sentiré más libre de tratar un tema de una determinada manera. Que se me entienda bien. No he recibido jamás la más mínima indicación sobre un post, pero soy consciente de que aquello es una obra colectiva.


Respondiendo a una vieja pregunta, ésto huele a IC 100%.


Y para los que no me conocéis, valga la presentación que colgué en EBS:


IC pertenece a la generación X. Licenciado, postgraduado y todos los -ados propios de dicha generación, incluido el de hipotecado. Amplia experiencia en el mundo de la Empresa privada, y a pesar de ello, enamorado de la misma. En ocasiones cree ser el último liberal vivo en España.


Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas. Milton Friedman


Bienvenidos todos.


PD: Estoy de mudanzas. Disculpad que mientras vais llegando ordene los muebles.