sábado, 14 de febrero de 2009

Separando la vida profesional de la personal



Estoy seguro que todos, en un momento dado, hemos debido tomar decisiones al respecto. ¿permito que mi vida personal y mi profesional se toquen, se mezclen? A veces hay quien decide mantenerlas tajantemente separadas. en otros casos se funden como la ginebra y la tónica. Por cierto, que los científicos deberían dejarse de aceleradores de partículas, CERNs y demás, y darse cuenta de que si hay una fusión atómica es la que se da en un buen Gin-Tonic.

Bueno, a lo que íbamos, que no tengo nada claro que es lo mejor. Hay gente a la que su faceta personal ha ayudado y mucho en sus carrera, y viceversa. Pero también quien ha acabado realmente fastidiado por estos temas. No lo se. En todo caso, lo que tengo claro que, como siempre, un buen punto de partida es la consciencia. Ser consciente de lo que hay y de que debemos tomar una decisión, no de que otros la tomen por nosotros.

Para ilustrar el tema os cuelgo un capítulo magnifico de una serie que no he tenido el gusto de ver. En ella, una profesional como la copa de un pino, cree tenerlo claro. Impresionante el rigor con el que lleva cabo su plan (y excelente su orientación al cliente, a su satisfacción y la generación de ingresos recurrentes). Pero, como podréis comprobar, las cosas no resultan sencillas ni siquiera para ella.

PD: Si, existió una serie española que se suponía inspirada en esta. Debio ocurrir en una noche en la que se metieron de todo, ya que el resultado era patético, a diferencia de ésta (reconozco que me es imposible ser neutral, sólo la entrada con Amy ya es gloriosa).

4 comentarios:

mamvas dijo...

Estimado IC muy simpático este primer capítulo, no tenía idea de su existencia. Espero ver los siguientes.
Respecto al tema que planteas, es por cierto muy interesante. Hay gente que está obligada a separar las funciones (como la señorita en cuestión) y, por qué no, también otros como los agentes secretos, los doble-agente o los terroristas. Y también, y con todo derecho aquellos que hacen la separación y ponen el límitye a su funcionamiento laboral, p ej: 18.30 hrs. Pero no creo que un bombero o un médico puedan trazar tan facilmente esa linea divisoria. Personalmente me siento empantanado y no puedo dejar de pensar en lo que pasa, aunque me suba varios cerros en bicicleta o intente ver alguna buena película. Pero así es la vida. Espero que salgamos pronto de ésta.
Un gran saludo, amigo blogger

IC dijo...

Marco Antonio, solo he econtrado este en G. Vídeo, pero me consta que debe haber páginas donde bajarlos enteros. De todos me temo que con el tiempo, perderá frescura (la serie).
tengo claro que los que relizamos trabajos intelectuales o de gestión nos llevamos los problemas a casa, en nuestro cerebro, salvo afortunadas excepciones. Pero más bien lo que me preocupa es cuando dejas o aprovehas que tu vida personal sirva para hacer negocios o viceversa. suele ser problemático Y se puede evitar.

ameba dijo...

jajjaja!!!!Cenicienta, Blancanieves y diario de una preciosa prostituta, está muy pero que muy bien que siempre penseis en el lado positivo de las cosas, IC puedes llegar a ser un gram maestro zen. Jjajajajajajjaa

Anónimo dijo...

Nunca, nunca, nunca hay que creer que lo tenemos todo bajo control.

Por más detalles que intentemos tener bajo nuestras riendas...y no lo digo por la montura de la escena final ;-)

Es difícil el equilibrio, porque el abuso es nocivo, pero el buen uso puede ser una ayuda.

Yo también espero ver más capítulos. Muy interesante.

Sin duda el GinTonic, la mejor copa, en eso estamos de acuerdo.